EFESevilla

El PSOE ha criticado este jueves que el PP esté ya "sacando conclusiones" sobre las actuaciones de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) sin que hayan comenzado aún los trabajos de la comisión de investigación creada en el Parlamento.

"Lo que está claro es que el Partido Popular ya viene con las conclusiones hechas", ha lamentado el portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Rodrigo Sánchez Haro, al ser preguntado en rueda de prensa sobre las declaraciones de la secretaria general del PP-A, Loles López, que entre otras cosas ha calificado hoy a la Faffe como "el cajero automático del PSOE".

El portavoz socialista ha recalcado que primero tienen que desarrollarse los trabajos de la comisión de investigación y después elaborar las conclusiones, y ha espetado: "lo que no puede ser es que antes de que empiece a funcionar la comisión ya están sacando las conclusiones".

Ha defendido que lo que "toca ahora" es proponer a los miembros de la comisión y elegir después la presidencia "y, a partir de ahí, todas las actuaciones que correspondan".

"Hay que afrontar los trabajos de esta comisión desde el rigor y en los tiempos que van marcando cada cosa, no anticiparnos, no sacar conclusiones antes de empezar", ha insistido.

Preguntado si el PSOE va a proponer un candidato para la presidencia de la comisión o si va a apoyar a alguno de otro partido, ha dicho que todavía no tienen nada decidido al respecto.

"Estamos en plazo para presentar la propuesta de candidato y cuando llegue el momento tomaremos la decisión", ha señalado.

Así, ha explicado que en estos momentos están abordando la propuesta de los cuatros miembros que representarán al PSOE en la comisión (dos titulares y dos suplentes).

Sánchez Haro tampoco ha concretado la lista de comparecientes que van a proponer.