EFEJaén

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Ángeles Férriz, ha exigido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que “tome cartas en el asunto e intervenga a la mayor brevedad para solucionar el gravísimo problema de cierre de comedores escolares que está complicando la vida a más de 1.500 familias de la provincia”.

“El señor Moreno Bonilla no puede ponerse de perfil, como si esto no fuera con él. Una vez que el consejero y los delegados han demostrado incapacidad para arreglar el problema, el presidente es quien tiene la obligación de tomar las riendas y adoptar decisiones que permitan la reapertura urgente del servicio de comedor”, ha señalado en una nota.

Férriz ha lamentado la situación por la que atraviesan más de 1.500 familias de la provincia de Jaén “por la incompetencia, la insensibilidad y la nefasta gestión de la Junta de derechas, que mantiene sin comedor a cerca de 2.000 niños y niñas desde el pasado 15 de octubre y sin fecha próxima de solución”.

“PP, Vox y Ciudadanos se están cubriendo de gloria con este mazazo a las familias, a la conciliación y a los servicios públicos”, ha criticado.

La parlamentaria ha exigido a los responsables de la Junta que “den la cara urgentemente ante las familias y que informen a las Ampas y a los centros del proceso de licitación puesto en marcha”.

En este sentido, ha mostrado sus sospechas de que el cierre de comedores “puede ir bastante más allá del mes de enero”.

“La opacidad, la falta de información sobre las empresas concurrentes y las inquietantes declaraciones de los delegados, que no aportan ninguna seguridad, sino todo lo contrario, nos hacen temer un desastre mayor”, ha advertido.

Férriz ha indicado que lo que está ocurriendo en estos diez meses de Gobierno de PP, Vox y Ciudadanos “es verdaderamente increíble”, porque “todo funciona rematadamente peor que hace un año, con un deterioro de los servicios públicos alarmante” que ya está notando buena parte de la ciudadanía”.

“Se han cerrado comedores escolares, se han recortado unidades educativas en los colegios, se cierran plantas en los hospitales porque no hay personal y no se opera, se ha dado orden de no contratar personal sanitario para cubrir bajas y encima las ITV están colapsadas y amenazan con paralizar el inicio de la campaña de la aceituna. Éste es el cambio a peor que han traído las derechas a Andalucía”, ha denunciado. EFE

1003316

all/jrr