EFEMálaga

El secretario de Empleo y Relaciones del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán, ha manifestado hoy que el PP está "nervioso y a la desesperada" porque se presenta a las elecciones autonómicas "sabiendo que va a perder".

Durán, que ha visitado la fábrica de mantecados de La Antequerana en la localidad malagueña de Antequera, ha manifestado a los periodistas que el PP "se ha dedicado todos estos años constantemente al insulto y agravio con esta tierra", por lo que los andaluces "no confían en la derecha".

Para el dirigente socialista, el líder del PP andaluz, Juanma Moreno, "refleja el nerviosismo y la desesperación" que tiene este partido, y ha añadido que "frente al insulto", los socialistas ofrecen un "proyecto sólido que mira a los intereses de los ciudadanos".

Por otro lado, Durán ha calificado de "muy positiva" la reunión mantenida ayer en Madrid entre la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el consejero andaluz de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano, pues permitirá que se destinen mil millones de euros más a la comunidad.

Ha argumentado que el Gobierno del PP ha estado "dando la espalda constantemente a los andaluces", y con este acuerdo se les va a dar a los ciudadanos lo que les "corresponde" y se va a tener en cuenta el criterio poblacional para plantear inversiones.

El secretario de Empleo también ha resaltado el compromiso del Gobierno andaluz con los autónomos y las pymes, que se refleja en el Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo, en el que el Ejecutvo invertirá 434 millones de euros hasta 2020.