EFEAlmería

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, ha dicho que le "sorprende" que a Vox no le preocupe que el presidente andaluz, Juanma Moreno, esté "en el 'top ten' de personas que han estado cobrando sobresueldos pagados por Bárcenas y no les preocupe recuperar ese dinero que ha cobrado".

Así se ha manifestado este sábado en una comparecencia en Almería, dónde ha sido interpelado por la petición de Vox para recuperar el dinero defraudado en los ERE, y ha afirmado que también le parece "sorprendente" que el Gobierno andaluz se refiera a estas cuantías y mientras tanto siga pagando las prejubilaciones y pólizas de los ERE.

"Va a seguir pagando hasta 2025; si consideran que es ilegal, ¿por qué siguen pagando?", ha cuestionado Sánchez Haro.

Ha lamentado, según sus palabras, otros "enchufes" del actual Gobierno andaluz, como el de "la hermana del presidente de la Junta en un instituto de Málaga o que su sobrina esté enchufada en la Delegación del Gobierno en Málaga".

"Que Toni Martín, vicesecretario general del PP-A, haya estado cobrando casi 300.000 euros por no ir a trabajar a la FAMP. ¿Va a devolver Toni Martín ese dinero? Me parece un despropósito", ha dicho Sánchez Haro.

Al ser interpelado por las acusaciones sobre la presunta contratación irregular del marido de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, por parte de UGT, ha aseverado que se trata de otro "infundio más del PP y una desvergüenza política, más cuando saben que hubo una comisión de investigación política y ha quedado claro".

"Es una indignidad política que llega a límites insospechados", ha añadido el portavoz adjunto socialista, que ha añadido que "a ellos no les preocupa este señor que ha estado cobrando sobresueldos de Bárcenas y es presidente, y les preocupa un trabajador que hizo su trabajo y estuvo trabajando. Me parece indignante".

Ha sostenido que él da "nombres y apellidos" de casos investigados por la Fiscalía como el de la hermana de Moreno, a la que "le dan 11 puntos más para ser directora", la sobrina de éste, o el marido de la secretaria general del PP-A, Dolores López, en la Agencia Avra, también enchufado".

"Estos, que venían de despolitizar y a tener en cuenta los principios de igualdad e idoneidad, acaban enchufando a todos su familiares y amiguetes, como ha pasado también con el marido de la secretaria de Organización de Cs", ha concluido.