EFESevilla

El portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, ha denunciado hoy que el presidente andaluz, Juanma Moreno, "sigue entregado a la indolencia" y le ha exigido que no espere al viernes y tome medidas urgentes, firmes y claras contra la tercera ola de la pandemia en Andalucía.

El socialista, que expresado la máxima preocupación por la evolución de la pandemia con 6.882 contagios más, ha reclamado al presidente que no pierda dos días para reunir a los expertos porque la situación "le está costando la vida a los andaluces".

"Los andaluces no pueden esperar, contagios y hospitalizaciones están a nivel de noviembre, se les cae el mundo feliz de autobombo que han construido", ha criticado.

Fiscal ha subrayado que la incidencia acumulada de los contagios está por encima de 300 por cada 100.000 habitantes y "no podemos esperar más" para que la Junta adopte medidas firmes, claras y concretas.

El PSOE se ha mostrado convencido de que otras comunidades han tomado medidas con "más agilidad y que en Andalucía se ha mirado a otro lado hasta que los datos se han desbocado", a lo que ha unido que la comunidad es la que "menos" pruebas PCR hace.

El portavoz ha advertido de que la situación es "desesperada y que en pocos días vamos a estar en cifras insostenibles", junto a lo que ha esgrimido que "de nuevo, en la gestión de la tercera ola la Junta actúa tarde y mal".

El PSOE, según Fiscal, apoyará cuantas medidas redunden en la mejora sanitaria y económica, pero no en medidas "vanas y de propaganda, que con la excusa de la pandemia vengan a redundar en pérdida de derechos".

En su opinión, no vale solo con medidas restrictivas, ayudas y soluciones reales, y ha recordado que su partido ha propuesto una batería de medidas con 250 millones para hostelería, o refuerzo sanidad pública.

"Nada de eso ha hecho, pese a que las ha aprobado el Parlamento. Reforzar y fortalecer la sanidad pública es una obligación de Moreno Bonilla", ha demandado el portavoz. EFE

fju/vg