EFESevilla

El PSOE-A ha tildado este martes de "inadmisible" que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, esté más centrado en "confrontar" que en atajar el desempleo, y le ha acusado de "dejar en un cajón" 850 millones de euros consignados para políticas de empleo.

"Andalucía está recibiendo más fondos que nunca del Gobierno central y de Europa para reducir el drama del paro", ha subrayado en un comunicado la portavoz socialista de Empleo en el Parlamento andaluz, Noelia Ruiz.

Ha insistido en que, pese a existir más de 800.000 personas paradas en Andalucía, la Consejería de Empleo sigue sin utilizar los 850 millones de euros de las políticas de empleo.

"Los últimos datos (de paro registrado) demuestran que en Andalucía las cosas no se están haciendo bien", ha sentenciado Ruiz.

"Moreno Bonilla tiene 1.060 euros por parado de Andalucía metido en un cajón, sin emplearlo en lo que de verdad importa, que son los andaluces y andaluzas", ha denunciado.

Por ello, ha exigido al Gobierno del PP y Ciudadanos que ponga en marcha planes de empleo en colaboración con los ayuntamientos, así como incentivos a la contratación estable para instituciones públicas y entidades privadas.

Además, ha instado al ejecutivo a "no dejar" a los jóvenes y poner en marcha un plan de oportunidades laborales para estos andaluces.