EFEAroche (Huelva)

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, José Fiscal, ha anunciado este viernes que su partido ha presentado denuncias en las Inspecciones de Trabajo de las ocho provincias andaluzas para que se verifique si hay vigilantes de las playas que están trabajando sin estar dados de alta.

En declaraciones a los periodistas en Aroche (Huelva), Fiscal ha indicado que las denuncias se presentaron ayer jueves y el objetivo es que "corroboren si estas personas cuentan con contrato o si son ciertas las noticias que tenemos de ellas no están dadas de alta, porque si es así nos parece algo muy grave".

El portavoz parlamentario del PSOE ha indicado que esta irregularidad se sumaría "al cachondeo que ha supuesto la contratación de estas 3.000 personas y los presuntos tratos de favor que ha habido con muchos de estos contratados relacionados con los partidos que gobiernan en la Junta".

"Tenemos noticias de que, además, muchos no están ni dados de alta, por tanto, hemos acudido a las ocho Inspecciones de Trabajo de las ocho provincias de Andalucía para que verifiquen lo que nos parece una cuestión absolutamente grave", ha incidido.

Fiscal ha recordado que el PSOE desde el primer momento ha mantenido que las contrataciones de los vigilantes de playas "se han hecho con nocturnidad y alevosía y sin que todas las personas que podían legítimamente a optar a trabajar en esta función tuvieran las mismas oportunidades".

Además, entienden que ha habido "presunto trato de favor que estamos analizando para ver si vamos más allá y acudimos a la Justicia".