EFESevilla

El portavoz adjunto del PSOE en el Parlamento andaluz, Rodrigo Sánchez Haro, ha pedido este miércoles al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que explique "ya" el "enchufe" de su hermana como directora de un centro público, en el que ve "un posible caso de nepotismo".

En declaraciones a los periodistas en la Cámara Sánchez Haro ha dicho que Moreno "ya está tardando en dar explicaciones" y ha considerado que "debería comparecer a petición propia", después de que El País haya publicado que su hermana María Dolores Moreno dirige un Conservatorio Superior de Danza en Málaga a pesar de que otra aspirante al puesto obtuvo mayor puntuación en el concurso.

"Las primeras palabras que dijo Moreno cuando llegó a la presidencia fueron que se había acabado el enchufismo en la Junta, y la primera medida que toman es enchufar a su hermana en un centro público", ha criticado el portavoz socialista.

Junto al presidente de la Junta ha reclamado que también ofrezcan explicaciones el consejero de Educación, Javier Imbroda, a quien ha calificado como "su colaborador necesario", y el vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos, Juan Marín, que "venía a regenerar la vida pública y algo tendrá que decir de esto".

"Hay un concurso de méritos y la hermana del presidente no tiene los mejores méritos para optar a esa plaza", ha censurado.

Sánchez Haro, que se ha reunido esta mañana con representantes de los interinos de Educación que se manifiestan ante el Parlamento, ha lamentado que esta situación se produzca "cuando hay miles de interinos en la calle y a 73 trabajadoras de centros públicos despedidas".

Tras este encuentro el portavoz socialista ha dicho que su grupo comparte las "inquietudes" de los interinos ante una situación de "caos, inseguridad e incertidumbre que se traslada desde la Junta y que lleva a un comienzo de curso bastante complicado".

Sánchez Haro ha considerado que esta situación "deriva de una instrucción de la Consejería para modificar el currículum y que es injusta y se ha hecho sin consenso y sin contar con nadie".

El portavoz del PSOE se ha comprometido a que su grupo dará durante el próximo periodo de sesiones "tramitación parlamentaria" a las reivindicaciones de los interinos.