EFESevilla

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha acusado de mentir al portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ya que ha asegurado que el Ejecutivo PP-Cs no ha estabilizado a 67.000 sanitarios durante la legislatura, sino que han sido 10.537 por un proceso que ya se inició en anteriores etapas.

Espadas ha defendido que los gobiernos socialistas de la Junta convirtieron de eventuales a interinos a 30.575 profesionales del SAS en un primer proceso de estabilización de 2013 a 2018.

Desde 2019 el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha estabilizado a 10.537 "dentro de ese proceso ya iniciado", según Espadas.

Por otra parte, en materia de infraestructuras hidráulicas, ha criticado el ritmo "deficiente" y la falta de planificación de Moreno y ha cuestionado cómo financiará las obras "clave" si su medida estrella es la supresión del canon del agua.

Espadas ha preguntado cómo va a financiar recursos "en plena sequía" y ha cuestionado si está planeando trasladar sus competencias al Gobierno central.

Ha exigido a Moreno que se siente con los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y con las diputaciones para diseñar un proyecto con el que la comunidad pueda acogerse a los fondos de modernización y digitalización, para mejorar la eficiencia del agua.