EFESevilla

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha defendido este martes que es momento de hacer una "revisión" del Estatuto de Autonomía y analizar algunas competencias que no han tenido aún desarrollo normativo.

En declaraciones a los periodistas tras participar en el acto institucional de conmemoración del nacimiento de Blas Infante, padre de la Patria Andaluza, celebrado en el Parlamento, ha destacado la necesidad de "profundizar" en los pilares del Estado del Bienestar y que no son otras que "aquellas cuestiones de las que depende nuestro día, como la sanidad, la educación, los servicios sociales, las políticas de empleo o las que atienden realidades urgentes".

"Hay que analizar bien cómo gestionar las competencias autonómicas para ayudar a los que más lo necesiten y poder corregir o compensar los efectos de la inflación en sectores o en personas que tienen poco margen de maniobra para poder afrontar esa situación", ha subrayado.

El dirigente socialista ha pedido además al presidente de la Junta en funciones, Juanma Moreno, que haga una "buena gestión" de las competencias autonómicas, sobre todo, para hacer frente a la incertidumbre económica.

Ha reiterado su argumento de que el grupo socialista va a hacer un "buen trabajo" en la labor de oposición para que sea "constructivo" y con dos ideas básicas: la evaluación y balance de las políticas públicas que emanan del Estatuto de Autonomía y hasta qué punto el ejercicio del autogobierno está consiguiendo los retos que la sociedad andaluza se planteó en el inicio de la democracia.