EFESevilla

El candidato a la Presidencia de la Junta por el PSOE-A, Juan Espadas, ha esgrimido este martes que el Gobierno de Juanma Moreno, al que ha acusado de no tener un proyecto para Andalucía, ha aumentado durante los últimos tres años la pobreza y la brecha social en la comunidad.

Espadas, que ayer recabó el apoyo de UGT a las medidas de su programa electoral, ha recibido este martes el respaldo de CCOO de Andalucía, tal como ha destacado a los periodistas su secretaria general, Nuría López.

El dirigente socialista ha subrayado que las prioridades del programa de su partido se sustentan en el Estatuto de Autonomía, en la distribución justa de la riqueza, frente a la oferta electoral del candidato popular, Juanma Moreno, al que ha censurado que "no tiene" proyecto para la comunidad.

"La mejora en datos de empleo sólo tienen que ver con los avances que está llevando a cabo el Gobierno de España a las que se opone permanentemente la derecha", ha denunciado.

Espadas, que ha apostado por una sociedad en la que las decisiones se lleven a cabo mediante el diálogo con los sindicatos, ha acusado a la derecha de tener "alergia" a acordar mejoras para los trabajadores.

En su opinión, el Gobierno de Moreno no solo ha sido "incapaz" de recortar la brecha social y la pobreza sino que las "ha aumentado" durante este mandado, a lo que ha sumado que "carece" de proyecto en políticas de vivienda e industria para atraer inversiones.

Ha reprochado a Moreno que esté planteando una precampaña de baja intensidad salvo para "confrontar" con el Gobierno de Pedro Sánchez y ha considerado "patético" que aún no se conozca el programa electoral del PP-A.

"Si lo que pretende con su actitud es desmovilizar y una baja participación, les aseguro que no lo va a conseguir. Vamos a dar a los andaluces muchas razones para ir a votar y para que decidan un cambio de gobierno", ha sostenido.

La líder de CCOO-A ha expresado su apoyo a las propuestas y planificación de los socialistas para "mejorar" la vida de los trabajadores y "aumentar" la renta per cápita en la comunidad, a lo que ha subrayado: "Compartimos con el PSOE que Andalucía quiere más".

"Más Estatuto de Autonomía, más crecimiento, más justicia social, más derechos, más empleo y más servicios públicos", ha resumido.

López ha aprovechado para arremeter contra "la representante" política que viene a Andalucía a decir que "no necesita" una autonomía y que "tenemos que estar subsidiados y depender" de Madrid para gestionar los asuntos propios.

"Esto está pasado de rosca y aunque se vistan de modernas y con buenas ropas la mentalidad es muy arcaica", ha remarcado, en alusión a la candidata de Vox Macarena Olona.