EFEGranada

El vicepresidente primero del Congreso y diputado del PSOE por Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha destacado la altura de miras y la generosidad de Miquel Iceta, que ha priorizado el proyecto socialista al personal, un ejemplo que ha deseado para cualquier proceso de primarias, también el andaluz.

Gómez de Celis ha hecho estas consideraciones durante un acto en Granada en el que ha considerado que una de las prioridades de los socialistas debe ser colaborar para resolver el "problema territorial" que representa el encaje de Cataluña con el resto de España.

El vicepresidente del Congreso ha recordado que Cataluña afronta en febrero unas elecciones y ha aprovechado para agradecer "la generosidad y falta de egoísmo" que ha demostrado el socialista catalán Miguel Iceta, de quien ha destacado también que haya pensado en el conjunto para "dejar paso" al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

A preguntas de los periodistas, Gómez de Celis ha deseado que el futuro proceso de primarias en Andalucía encuentra también esa "generosidad y altura de miras" a la hora de afrontar el proceso.

"Soy un firme defensor de las primarias, claro que sí, y cuantas más personas llegado el momento pudieran presentarse mejor", ha resumido el socialista, que ha reiterado que para él el ejemplo a seguir ante un proceso así está en Cataluña y en el comportamiento de Iceta, que ha defendido el "proyecto de partido para Cataluña".

"Es un mensaje que me aplico a mí mismo, actuar todos con generosidad y altura de miras y cada uno que lo interprete como quiera", ha añadido Gómez de Celis, que ha descartado hablar de personas que puedan ser alternativa a la figura de Susana Díaz en el futuro escenario de primarias en Andalucía.