EFEHuelva

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha presentado esta misma mañana la dimisión de su cargo, que ocupaba desde 2012, tan sólo un día después de dejar la presidencia de la Diputación Provincial de Huelva por "motivos personales".

Según ha informado el PSOE en un comunicado, este sábado la Comisión Ejecutiva del PSOE de Huelva tenía previsto celebrar una reunión que ha quedado suspendida debido a las limitaciones para la movilidad que hoy han entrado en vigor en Andlaucía.

Además de tratar los puntos del orden del día previstos, en dicha reunión el deseo de Caraballo era informar a todas los miembros de la ejecutiva sobre su decisión de presentar la renuncia a su cargo al frente del partido en Huelva.

Ante la imposibilidad de que esta reunión de la Ejecutiva del PSOE provincial pueda celebrarse, Ignacio Caraballo ha formalizado hoy su dimisión ante la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Queda, por tanto, también pendiente la elección de la persona que lo sustituirá al frente de la Diputación de Huelva, que tendría que haberse producido en la reunión del sábado y ratificada posteriormente por la federal.

Caraballo tiene pendiente un procedimiento judicial como investigado en la causa por el presunto soborno que frustró la moción de censura contra la alcaldesa socialista, Yolanda Rubio, en Aljaraque (Huelva).

Hace una semana prestó declaración tras ser denunciado por un presunto delito de violencia de género, que ha negado.