EFEHuelva

El presidente de la Diputación de Huelva y secretario general del PSOE onubense, Ignacio Caraballo, dimitirá como presidente de la institución provincial en las próximas horas, poniendo fin a una etapa que se ha prolongado durante ocho años.

Esta previsto que la presentación oficial de la dimisión tenga lugar esta misma tarde, egún han informado a Efe fuentes de la Diputación.

Por el momento, no han trascendido las razones que le han llevado a tomar esta decisión.

La renuncia deberá ser ratificada en el próximo pleno ordinario de la Diputación que está fijado para el 6 de noviembre y el PSOE tendrá que proponer su sustituto.

En este sentido, ya se ha convocado el próximo sábado a la Ejecutiva Provincial para debatir quién erá el sustituto de Caraballo.

La propuesta que salga de dicha ejecutiva será elevada al Comité Federal del PSOE,que es el órgano encargado de la aprobación definitiva del sucesor.

Caraballo tiene pendiente un procedimiento judicial como investigado en la causa por el presunto soborno que frustró la moción de censura contra la alcaldesa socialista, Yolanda Rubio, en Aljaraque (Huelva).

Hace una semana prestó declaración tras ser denunciado por un presunto delito de violencia de género, que ha negado.