EFESevilla

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha atribuido el cese de la delegada territorial de Educación en Sevilla, Marta Escrivá, a "cuestiones de capacidad, de gestión y organizativas" y ha destacado que a pesar de ello el 98 % de los centros han abierto las aulas "con normalidad".

Durante la sesión de control parlamentario al Gobierno y en respuesta al socialista Javier Fernández, Imbroda ha señalado que, si bien el cese del anterior delegado se produjo por razones personales, en este caso ha sido por "una cuestión de confianza en el desempeño de sus funciones".

Ha argumentado que esta decisión no ha tenido repercusión en el arranque del curso escolar, en el que más del 98 % de los centros en Sevilla han iniciado su actividad "con absoluta normalidad a pesar de la pandemia".

"Confío en que no se alegren cada vez que haya un cierre de un centro, porque se van a ir produciendo, ya que no hay riesgo cero", ha advertido al diputado socialista.

Por su parte Fernández ha señalado que el de Escrivá ha sido "uno de los ceses más solicitados" por la comunidad escolar, con la que ha dicho que no tenía contacto en este "caótico" inicio de curso y ha acusado a Imbroda de "haberla mantenido a pesar de reconocer su incapacidad".

"Eso demuestra también la suya, y que debería haber acompañado a la delegada en esa salida", ha espetado el portavoz socialista.