EFESevilla

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha pedido este viernes que se resuelvan desde "el sentido común" todos los "malestares" que hay en Adelante Andalucía "que tienen que ver con anomalías democráticas", para que "no puedan poner en dificultad la unidad de la izquierda" en la comunidad.

Ante la polémica con la líder de Anticapitalitas, Teresa Rodríguez, por el registro de la marca Adelante Andalucía, Valero ha dicho a los periodistas que quienes tienen "en su mano" resolver esos problemas "tienen que empatizar y estar a la altura" de lo que piden los electores para resolverlo.

Ha asegurado que IU va a poner "todas las manos tendidas y todo el diálogo posible" para ello y ha explicado que no se ha producido ninguna novedad y está "en el mismo punto anómalo por resolver".

Sobre la permanencia de Podemos Andalucía en la coalición, ha manifestado que "nunca estuvo en duda" que era "parte" de Adelante Andalucía, por lo que entiende que su nueva coordinadora general, Martina Velarde, "ha redundado en un hecho objetivo del cuál nunca se han desligado".