EFESevilla/Madrid

El comité ejecutivo de Ciudadanos ha ratificado este lunes a Juan Marín como coordinador autonómico del partido naranja en Andalucía.

En su reunión de hoy, la dirección de Ciudadanos ha excluido de los nuevos comités autonómicos a dos de los cuatro vicepresidentes que tiene en las comunidades donde cogobierna con el PP: Francisco Igea, de Castilla y León, quien disputó a Inés Arrimadas el liderazgo del partido en primarias, y a Isabel Franco, vicepresidenta de Murcia.

Ninguno de los dos tenía cargo alguno en las anteriores organizaciones territoriales y así lo ha recalcado la portavoz nacional del partido, Melisa Rodríguez, en una rueda de prensa telemática al señalar que "una cosa es ser vicepresidente de un gobierno autonómico y otra que tenga que tener un puesto en la parte orgánica del partido".

En el caso de Isabel Franco, según ha justificado la portavoz, la dirección ha decidido apostar como coordinadora del comité autonómico de Murcia, donde hay una gestora, por Ana Martínez, que -ha señalado- ha sido la compromisaria más votada de la Región.

Por otra parte, se ha renovado a la mayoría de los coordinadores provinciales en Andalucía.

Así, los nuevos coordinadores provinciales son: Rafael Burgos (Almería); Carlos Pérez (Cádiz); Fran Carrillo (Córdoba); María Ponce (Huelva); Miguel Moreno (Jaén) y Guillermo Díaz (Málaga).

Por su parte, el alcalde de Granada, Luis Salvador, repite en esta provincia, mientras que en Sevilla no se ha alcanzado un acuerdo.

Además, en la reunión del comité ejecutivo de este lunes se ha ratificado a Carlos Carrizosa como líder de Cs en Cataluña y candidato a las elecciones.

Los nuevos coordinadores autonómicos de Ciudadanos son los siguientes:

ANDALUCÍA: Juan Marín

ARAGÓN : Daniel Pérez

ASTURIAS : Nacho Cuesta

BALEARES : Patricia Guasp

CANARIAS : Enrique Arriaga

CANTABRIA: Félix Álvarez

CASTILLA-LA MANCHA : Carmen Picazo

CASTILLA Y LEÓN : Gemma Villarroel

CATALUÑA : Carlos Carrizosa

EXTREMADURA : David Salazar

GALICIA : Beatriz Pino

LA RIOJA : Pablo Baena

MADRID : Ignacio Aguado

MURCIA : Ana Martínez Vidal

NAVARRA : Carlos Pérez Nievas

PAÍS VASCO : José Manuel Gil

VALENCIA : Toni Cantó.