EFEMálaga

El presidente de la Junta y líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha apelado a que la ciudadanía se tome "muy en serio" esta doble jornada electoral en la comunidad y ha pedido que participen "activamente, con responsabilidad, con alegría pero con determinación".

Tras depositar su voto en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús en Málaga, Moreno ha dicho a los periodistas que tiene "esperanza" en recuperar votos tras recordar los malos resultados en las elecciones generales en "prácticamente todas las comunidades autónomas" y espera que el PP recupere electorado y "resintonice" con sus votantes.

Ha recordado que Andalucía lleva casi 150 días de campañas electorales, pero ha señalado que no por eso, "por ese carrusel electoral", las municipales y europeas "son menos importantes".

"Nos jugamos la vida del día a día y estamos decidiendo quién gestiona esa vida", ha dicho Moreno, quien ha subrayado que los alcaldes son "embajadores" de sus vecinos.

También ha recordado los comicios al Parlamento europeo: "Tanto en normativa como en directivas y fondos europeos tienen una enorme incidencia en Andalucía, por tanto pido que se tomen muy en serio la jornada y participen con responsabilidad".

Preguntado por los periodistas sobre las sensaciones al ser la primera vez que vota en unas elecciones municipales y europeas como presidente de la Junta de Andalucía, Moreno ha señalado que lo hace "con más sentido de la responsabilidad aún, pensando en Andalucía y en el deseo de mejorar en términos de progreso y empleo esta tierra". EFE

mmj/ja

(foto)