EFEMadrid

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha afirmado que la concentración de este domingo en la plaza de Colón, a la que ha asistido, es "un grito a favor de España y también un grito a favor de Cataluña" para que "los catalanes tengan un gobierno plural y diverso".

En declaraciones a los periodistas durante la concentración convocada por el PP y Ciudadanos, a la que se ha sumado Vox, bajo el lema "Por una España unida, ¡elecciones ya!", Moreno ha defendido que la movilización busca que los catalanes tengan un gobierno "que respete la diversidad, la pluralidad que hay en Cataluña".

"Esto es un grito a favor de España, a favor de la unidad de España" y para que haya elecciones "cuanto antes para que, de una vez por todas, los españoles podamos decidir el futuro, nuestro gobierno, no un gobierno que llegó por la puerta de atrás con una moción de censura", ha dicho.

Moreno ha recordado que en Cataluña viven un millón de andaluces que "quieren que se respeten sus señas de identidad, como es su lengua, que es el castellano", y ha confiado en que Sánchez y los socialistas andaluces "tomen nota" de la concentración de hoy en Madrid.

"Aquí hay un clamor y hay decenas de miles de andaluces que no han encontrado por parte de la secretaria general de los socialistas andaluces ningún tipo de respuesta", ha opinado, por lo que ha pedido a PSOE andaluz que se una a luchar por "la unidad y la integridad de España"