EFESevilla

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha subrayado este jueves, tras la aprobación del primer proyecto de Presupuestos del Gobierno del PP y Ciudadanos, la "estabilidad" que hay en Andalucía frente al "panorama" de otras comunidades autónomas y la situación del Ejecutivo de la nación.

"Aquí hay un Gobierno sólido que aprueba sus presupuestos, lo que convierte a Andalucía en el territorio más propicio para la inversión y la creación de empleo", ha dicho en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento.

Así, ha señalado que con la aprobación de los Presupuestos, Andalucía "manda un mensaje al conjunto de la sociedad" y es que esta comunidad tiene un Gobierno "sólido, estable y con vocación de cumplir los cuatro años de mandato".

Según Moreno, los ciudadanos están "cansados de ruido y de broncas", por lo que ha abogado por "la serenidad, la sensatez, la ponderación y mucho diálogo" y ha asegurado que eso es lo que va a "aplicar todos los días, hasta la saciedad" su Gobierno.

Tras destacar que Andalucía "cumple" el objetivo de déficit, ha dicho que esta comunidad quiere tener "las cuentas claras, ordenadas" para ser una región de atracción de riqueza.

Después de reiterar que estos Presupuestos son "los más sociales de la historia" de Andalucía, ha sostenido que también por primera vez en la historia se han incorporado enmiendas de todos los grupos de la oposición.

Y ha resaltado que "por primera vez en décadas" se bajan los impuestos a los andaluces: "no a uno ni a unos pocos, a todos" con la eliminación del Impuesto de Sucesiones y la bajada del IRPF, lo que se seguirá haciendo en los siguientes presupuestos de la legislatura, ha prometido.