EFECórdoba

La secretaria andaluza de Programas y Áreas Sectoriales de Ciudadanos, Isabel Albás, ha anunciado que la liquidación efectiva del Consorcio Guadalquivir de la Junta de Andalucía tendrá lugar el próximo 24 de julio.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Albás ha explicado que su formación "cuando se compromete, cumple" y el Consorcio Guadalquivir "ya no existe", por lo que "ese chiringuito también está cerrado".

Ha explicado dicho consorcio "solo se utilizó para una comilona de 250.000 euros pagados por los andaluces", pero "eso se ha acabado" y "los recursos de los andaluces serán para el beneficio de todos" en lugar de "para crear chiringuitos y poner persona a dedo y malgastar el dinero".

Por otro lado, la también primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba ha valorado el impulso del Gobierno andaluz a la formación turística, al ser "primordial en la economía andaluza", con la con la oferta de 2.100 plazas en toda la comunidad.

Una convocatoria de la que se beneficiará la Escuela de Hostería de Córdoba, de la que salen "extraordinarios" cocineros, por lo que será una "apuesta" del gobierno local que espera pueda materializarse cuento antes para en septiembre "potenciar el proyecto.