EFESevilla

La Junta de Andalucía ha incorporado en su web institucional una sección para "detectar y aclarar" los bulos "que se distribuyen desde diversos canales", con la intención de garantizar el derecho de los ciudadanos a una información "veraz y riguroso" para la toma de decisiones "basadas en hechos objetivos".

El Gobierno andaluz ha informado en un comunicado de que se abre así "una ventana para combatir la difusión de bulos entre la ciudadanía" con esta sección denominada 'Alerta: bulos'.

Ha indicado que, "en un ejercicio de responsabilidad social", se apuesta por habilitar este instrumento, "que facilitará tanto a la población general como a los medios de comunicación acceder a las noticias de la Administración desde fuentes fidedignas".

Ha argumentado que internet y las redes sociales han supuesto un aumento en los últimos años del flujo de noticias y de la velocidad con que las reciben los ciudadanos, lo que supone que se difundan en ocasiones bulos o noticias "que no han sido adecuadamente contrastadas".