EFEHuelva

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no quiere sentarse ha hablar de los problemas de los andaluces" y quiera reunirse, "saltándose todas las leyes", con el "inhabilitado" presidente de Cataluña, Quim Torra.

En declaraciones a los periodistas en Gibraléon (Huelva), López ha recordado que desde Andalucía "le hemos ofrecido diálogo, hemos querido sentarnos y le hemos pedido por carta una reunión".

Pero Sánchez, "no quiere hablar de los problemas de los andaluces y de las obligaciones que tiene con Andalucía" y "casualmente, saltándose todas las leyes y lo que ha dicho el propio Supremo, porque parece que va de sobrado, se va a reunir con el inhabilitado Torra".

Ha indicado que hay dos formar de gobernar, la del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que "gobierna para todos los andaluces, respetando todos los pensamientos e ideologías" y la del PSOE y Pedro Sánchez que "ha pactado con los independentistas, con los que quieren romper España y con los proetarras y ahora quiere pagar la juerga política de su pacto a costa del dinero de los andaluces".

"Se quiere quedar con los 537 millones de euros que han pagado todos los andaluces, correspondientes al IVA; dinero que nos corresponde y que va para sanidad, para educación y para políticas sociales", ha remarcado.

Dicho esto, se ha referido a "la última", en relación con el anuncio del dinero que el Gobierno va a dar a las distintas comunidades; "el PSOE se felicitaba por ese anuncio cuando tendría que agachar la cabeza ya que se le quita a Andalucía para 2020 un total de 75 millones de euros y a Cataluña se le da 134 millones de euros más".

"Sánchez quiere pagar con el dinero de los andaluces su compromiso y su pacto y, obviamente, ni lo va a permitir el PP ni lo va a permitir el Gobierno de la Junta de Andalucía", ha apuntado.

Por último, ha incidido en el hecho de que Sánchez no se quiera reunir con los andaluces que respetamos la ley, que somos leales y que queremos España".

"Si el decide atender a los que quieren romper España, reunirse con Torra y castigar a los andaluces iremos a donde haya ir y si es a los tribunales pues iremos; estaremos, sin duda alguna, donde haga falta por defender a Andalucía por encima de cualquier ideología política", ha concluido.