EFESevilla

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha apelado hoy a los partidos de la oposición a "ser leales con los andaluces y no convertir el debate de la comunidad, que se celebra mañana y pasado en el Parlamento andaluz, en una contienda política".

“Deseamos que el Debate del Estado de la Comunidad en el Parlamento sea la foto de la unidad y de la responsabilidad política; no podemos permitir que nos separen las ideologías, sino que nos una Andalucía”, ha defendido en un comunicado la dirigente del PP.

En ese sentido, López ha señalado que “un partido no está en la oposición para decir a todo que no, ni para embarrar la vida política” y ha precisado que "en la oposición se puede y se debe ser útil y constructivos, especialmente en estos momentos en los que Andalucía necesita la lealtad de todos los grupos políticos_".

Por ello, ha afirmado que la secretaria general del PSOE andaluz “Susana Díaz tiene que decidir si apuesta por Pedro Sánchez o lo hace por Andalucía” en el Debate del Estado de la Comunidad .

Asimismo, ha tendido la mano del gobierno andaluz y del PP "a todos, tanto en este debate como el que vendrá sobre los presupuestos, que también será de enorme importancia para Andalucía”.