EFESevilla

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha pedido a los ciudadanos que acudan a votar para "reforzar el Viejo Continente para equilibrar las fuerzas en un mundo globalizado" y también, en las municipales, para respaldar "a quien defiende mejor los intereses de su ciudad".

Tras votar en un colegio electoral de Sevilla, Montero ha dicho a los periodistas que en Europa se toman muchas decisiones "que afectan a la vida cotidiana" de los ciudadanos, bien porque se trasladan a normativas nacionales o porque están relacionadas con las exigencias en materia de estabilidad presupuestaria.

Otras afectan a los servicios públicos y otras, en su opinión, deben apostar por el empleo de los jóvenes con programas especiales para el fomento del empleo juvenil en casos, como el de España, de países con este problema acentuado.

La ministra en funciones ha asegurado que los ciudadanos, tras cuatro años de gobierno municipal, votarán "con criterio" y, en su caso, ha dicho que ella respaldará "un proyecto de cambio, transformación e impulso" para una ciudad como Sevilla de la que ha dicho que podrá generar empleo por encima de la media nacional.