EFESevilla

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha admitido que el resultado de su partido en las elecciones generales ha sido "muy malo", a nivel nacional y autonómico, y ha señalado que deben llevar a cabo "una reflexión importante interna".

Marín ha comparecido ante los medios de comunicación y ha opinado que no hay "excusas" ante el resultado de su partido, que ha bajado de 57 a 10 diputados a nivel nacional y de 11 a 3 en Andalucía.

Aunque ha recordado que el porcentaje de votos obtenido en la comunidad supera en casi dos puntos a la media nacional del partido, ha dicho que también es un resultado "malo" y ha manifestado que "no queda otra" que hacer autocrítica.

"Hay que asumir las responsabilidades", ha agregado Marín, quien ha explicado que a partir de mañana, cuando el presidente del partido, Albert Rivera, ha convocado la ejecutiva, comenzarán a analizar los "pasos y soluciones" para el futuro.

Ha indicado que "nadie tenía una bolita mágica" cuando decidieron no apoyar el Gobierno de Pedro Sánchez, ya que tomaron "una decisión valiente" y ahora asumen "cualquier error que se haya podido cometer".