EFESevilla

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Juan Marín, ha advertido este jueves al PSOE que "crear alarma" sobre el brote de listeriosis "lo único que consigue es deteriorar la imagen de Andalucía", por lo que le ha pedido que haga "autocrítica".

Marín se ha pronunciado así durante la sesión de control parlamentario al Gobierno, en la que ha insistido en que "a estas alturas no existe ninguna información que diga que en una u otra medida se ha podido anular ninguna reserva en territorio andaluz por esta cuestión".

"Afortunadamente la listerioris no ha afectado a la marca Andalucía", ha dicho en respuesta al diputado socialista Felipe López, a quien ha advertido que "crear alarma lo único que consigue es deteriorar la imagen de la comunidad" y al que ha pedido que haga "autocrítica".

Así, le ha instado a recordar lo que ha ocurrido en otras ocasiones cuando se ha producido una crisis alimentaria y los responsables del Gobierno, entonces socialista, "sostenían que todos los grupos debían unirse en defensa de los intereses del sector, mientras ahora están haciendo todo lo contrario".

Por su parte López ha sostenido que "lo que se siembra hoy en materia de promoción de la imagen tiene repercusión a posteriori" y ha mostrado su deseo de que "ojalá la página que han sembrado de mala gestión no se vea reflejada en el turismo la próxima temporada".

López ha criticado la actuación de la Junta y ha sostenido que "si se hubieran tomado medidas en el momento oportuno el impacto sobre el sector cárnico habría sido menor", mientras Marín ha señalado que la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ya ha convocado al sector para afrontar las consecuencias de la crisis.