EFEMálaga

El vicepresidente de la Junta ha insistido en que el Gobierno de PP y Cs trabaja "para completar todo el periodo de sesiones" y que cuando termine junio se convoquen elecciones, y ha acusado a la oposición de querer "provocar un adelanto electoral" con el pleno extrordinario sobre sanidad.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar unas jornadas en Málaga, ha criticado la convocatoria de un pleno extraordinario sobre la situación de la sanidad pública -una iniciativa aprobada con los votos del PSOE, UP y Vox, y la abstención del PP y Cs-, que ha calificado de "absurdo".

Marín ha argumentado que "en 41 años de democracia" nunca se había celebrado en Andalucía un pleno extraordinario en Andalucía porque "el PSOE decía que era un mes inhábil" y ha considerado que este pleno, en el que "no se vota", es una "puesta en escena".

"Esto va solo y exclusivamente dirigido para tumbar al Gobierno, a provocar un adelanto electoral" y buscar la "confrontación política", ha aseverado el vicepresidente, que se ha mostrado convencido de que Andalucía "el enemigo lo tiene en casa".

Según Marín, lo que le interesa a Vox, PSOE y Podemos es "derribar" el crecimiento económico y la creación de empleo porque "con esos resultados saben que no van a tener nunca oportunidades de gobernar".

Los grupos de la oposición "van a ir tirando, aflojando, en función de lo que les interese", ha sostenido Marín, quien ha recordado que cuando tomó posesión el 22 de enero de 2019 se hablaba de la convocatoria de elecciones el siguiente junio "y ya han pasado tres años".

"Ahora mismo estamos trabajando para completar todo el primer periodo de sesiones" y cuando termine junio, "que se convoquen elecciones, porque hay unos plazos que establece la ley", que los comicios tienen que ser antes del 27 de noviembre, ha recordado.

Ha añadido que lo que el presidente de la Junta, el popular Juanma Moreno, dijo sobre un posible adelanto electoral es que en febrero, que empieza el periodo de sesiones "veríamos cuál es la actitud, si nos dejaban o no seguir con la gestión, y a partir de ahí valorar o no la posibilidad de convocar".

Esto, a juicio de Marín, es "diferente a decir que se convocan en febrero" los comicios, ha recalcado.