EFESevilla

El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha considerado este martes que las declaraciones del responsable regional de Vox, Francisco Serrano, sobre la sentencia de La Manada están "fuera de lugar", por lo que le ha emplazado a "rectificar y pedir disculpas".

Marín se ha pronunciado así preguntado por las críticas de Serrano a la sentencia del Tribunal Supremo, que condena a 15 años de prisión por violación a los cinco miembros de La Manada, y que Serrano considera "cargada de condicionantes mediáticos y políticos".

"No puedo compartir estas declaraciones en absoluto y será él quien tenga que rectificar, igual que cuando un consejero dice algo que no es lo adecuado, debe rectificar y pedir disculpas", ha argumentado el también consejero de Justicia, Regeneración, Turismo y Administración Local.

Marín ha rechazado además las críticas del PSOE al Gobierno andaluz y a los representantes de PP y Ciudadanos en Andalucía por no haberse pronunciado durante el fin de semana y ha respondido a los socialistas que "ellos le tienen que dar explicaciones a los andaluces de 37 años de corrupción política y no lo han hecho todavía".