EFEMálaga

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha asegurado que la negociación para alcanzar un pacto de gobierno en Málaga está "muy avanzada", mientras que en Granada y Jaén los acuerdos están "un poco más complicados".

Marín, que ha informado este viernes en Málaga sobre la puesta en marcha de subvenciones dirigidas al sector turístico, ha manifestado en rueda de prensa que en municipios de menos de 50.000 habitantes, el 95 por ciento de los acuerdos ya están cerrados, mientras que en grandes ciudades quedan "pocos flecos".

En el caso de Málaga capital, ha dicho que la negociación con el PP está "muy avanzada", por lo que cree que van a poder llegar a un acuerdo "de forma inmediata".

Las conversaciones van "en una línea razonable", ha indicado el también presidente de Ciudadanos en Andalucía, que ha apostado por conformar un gobierno municipal que "realmente responda a lo que los malagueños pidieron en las elecciones".

En el caso de Granada y Jaén, ha reconocido que los pactos están "un poco más complicados", y que la primera de ellas "todavía está en el aire", y ha deseado que se alcancen acuerdos para gobernar en ambas ciudades en las próximas horas.

El vicepresidente de la Junta se ha mostrado satisfecho "en términos generales" con las negociaciones para formar gobiernos en los ayuntamientos andaluces, y ha considerado que "se ha hecho un trabajo magnífico teniendo en cuenta que Andalucía es muy grande".