EFEMálaga

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha dicho este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "desaparecido pensando en los votos en Cataluña" y le ha instado a salir del "búnker" porque es necesaria una "estrategia nacional" en la gestión de la pandemia.

"En las circunstancias tan difíciles que vivimos en estos momentos en España con la tercera ola desbocada en términos sanitarios, es gravísimo lo que estamos viviendo", ha manifestado a los periodistas Montesinos tras reunirse en Málaga con el responsable de una agencia de viajes.

Ha criticado la "dejación de funciones absoluta" de Sánchez, que hace muchos días que "no da la cara" ante la opinión pública por la pandemia y que "se resiste" a ir al Congreso a dar explicaciones.

Sánchez está "bunkerizado, haciendo cálculos electorales", ha sostenido el dirigente popular, que se ha preguntado "quién está al frente del timón del Gobierno".

El PP exige al presidente del Gobierno un plan de acción, una estrategia nacional frente a la pandemia y que "salga de su escondite".

Montesinos ha cuestionado si el Ejecutivo "está evitando tomar determinadas decisiones o impidiendo que se tomen por parte de las comunidades autónomas porque lo que le interesa es el resultado en Cataluña".

En este sentido, ha considerado que España no puede tener un ministro de Sanidad "a tiempo parcial", y le ha emplazado asimismo a comparecer y a responder "si por los votos se está impidiendo tomar determinadas decisiones a las comunidades".

Asimismo, ha señalado que Illa debe aprovechar esa comparecencia para dimitir porque "no puede estar ni un minuto más en el consejo de Ministros".

En cuanto a la negativa del Gobierno a cambiar el toque de queda, Montesinos se ha preguntado "si la cogobernanza era esto: que el presidente del Gobierno se lave las manos, que no haya estrategia nacional", y ha añadido que Illa "tiene que responder, porque Sánchez se niega a ir al Congreso".