EFEMálaga

El primer candidato por Málaga al Congreso de los Diputados por el PP, Pablo Montesinos, ha manifestado este domingo en su primer acto de partido tras su nombramiento su convencimiento de que “un PP fuerte, un PP vencedor va a traer más moderación y más libertad a España”.

Montesinos, que ha participado hoy en un acto de partido en Málaga tras su reciente nombramiento, ha destacado que confía “en el proyecto del PP” y que por ello no ha “dudado” un momento en aceptar esta candidatura al Congreso por esta formación.

Ha recordado que cuando cubría información política como periodista “el resto de formaciones políticas hacía eslóganes pero Pablo Casado ya ha presentado un proyecto de Gobierno, con medidas económicas, con medidas sanitarias, tiene una reforma educativa”, por lo que ha justificado con ello su compromiso “público” con esta formación.

“Tiene un contrato con España basado en la libertad”, ha asegurado Montesinos en referencia al líder nacional popular Pablo Casado, y ha reconocido que en esta nueva etapa le va a “costar cambiar el chip de periodista”.

Además, ha mandado un mensaje a los compañeros periodistas y ha reconocido que “el trabajo del periodismo es básico, básico para la libertad y para la democracia” y ha admitido que los va a “echar de menos”.

Montesinos ha asegurado que cree en el proyecto de Casado y que tiene “a todo el PP de Málaga” a su lado para apoyar al líder nacional para ayudarlo a “ser el futuro presidente de España”.

Ha dedicado también palabras al presidente del PP-A, Juanma Moreno, actual presidente de la Junta de Andalucía, y del que ha dicho que “está abriendo puertas y ventanas” y destapando “la verdad de lo pasaba en la sanidad andaluza cuando el PSOE gobernaba.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Málaga por el PP para las elecciones municipales y actual regidor, Francisco de la Torre, ha reconocido que tras el ofrecimiento hace un año ha aceptado “para ratificar” su compromiso con Málaga.

De la Torre ha felicitado a Moreno como presidente ya que ha demostrado que “se puede gobernar sin sectarismos y con sentido común” en el gobierno autonómico, un trabajo que “se está notando ya, en estas semanas” en el que “la Junta no es un obstáculo sino un signo de apoyo” para la ciudad.

Ha asegurado que “Málaga va a seguir avanzando para ayudar a Andalucía” y ha recordado que “si no hay cohesión en España” la cosa “va mal”, por lo que ha recordado la importancia de las elecciones del 28 de abril.

“Seamos responsables, seamos trabajadores, son elecciones muy importantes”, ha reconocido De la Torre, que ha asegurado su “compromiso firme para los cuatro próximos años con las otras instituciones” con conocimiento del “momento histórico” de España.