EFESevilla

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha aclarado que las nuevas limitaciones de aforo y movilidad aprobadas por el Consejo de Gobierno solo afectan, por el momento, al municipio de Casariche (Sevilla), el único en el que se han establecido restricciones de entrada y salida.

Moreno ha publicado este mensaje en su cuenta de la red social Twitter, a la vez que la Junta lo ha hecho público en el portal "Alerta bulos" de su página web, donde se indica que es "falso" que las nuevas medidas afecten a toda Andalucía, como se ha difundido en las últimas horas a través de Whatsapp.

Según la Orden de la Consejería de Salud publicada en el BOJA, el objeto es "establecer, con carácter temporal y excepcional, medidas específicas de contención y prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (Covid-19), en las localidades o parte de ellas en las que la autoridad sanitaria competente adopte medidas de restricción a la movilidad".

Por tanto, aclara la Junta, la relación de medidas específicas no pueden extenderse a toda la población andaluza, sino a aquellos ciudadanos que residan, circulen o trabajen en el territorio afectado por la restricción a la movilidad.

La Junta ha insistido en que, a día de hoy, el municipio sevillano de Casariche es el único afectado en Andalucía por este tipo restricciones, por lo que el Gobierno ha dictaminado una serie de medidas de obligatorio cumplimiento para sus vecinos, recogidas en dicha resolución de la Consejería de Salud y Familias.