EFESevilla

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado este jueves que comparecerá ante el Parlamento cuando se suspenda el decreto de alarma por la crisis del coronavirus, y ha apostillado: "Donde corresponde estar ahora es aquí, a los mandos del Gobierno andaluz, ya llegará el tiempo de la bronca política".

Moreno ha hecho estas manifestaciones en una entrevista en la Cadena Cope, al ser preguntado sobre la solicitud de los grupos de la oposición de que comparezca ante el Parlamento para explicar las medidas que está poniendo en marcha su Gobierno para hacer frente a la crisis del coronavirus en Andalucía.

"En la vida hay tiempo para todo, parece un tanto extraño que ahora que estamos en plena crisis y, esta semana y la próxima, en el repunte de la misma, pidan una comparecencia los mismos grupos que dijeron que se cerrara el Parlamento dos semanas antes para evitar contagios", ha reprochado.

Así, ha criticado que se pida convocar un pleno extraordinario "para que movilicemos a 109 diputados, a los funcionarios y al personal del Parlamento y, todo ello, para hacer una batalla política".

"Tiempo hay para la política, para el politiqueo y para la confrontación, donde corresponde estar ahora es aquí (en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta), a los mandos del Gobierno andaluz, en primera línea de combate e intentado salvar vidas humanas, y ya llegará el tiempo de la bronca política", ha zanjado. EFE

bfv/jrr