EFESevilla

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado hoy la importancia de la celebración del Día de la Hispanidad para Andalucía, porque “los andaluces nos sentimos españoles, y la manera de sentirnos españoles es siendo muy andaluces”.

En declaraciones a los periodistas en Madrid, antes de presenciar el desfile militar por las calles de la capital española, Moreno ha dicho que "sin duda, hoy estamos viviendo un 12 de octubre muy especial, porque para nosotros tiene un tinte muy especial, ya que celebramos también el quinto centenario de la circunnavegación de Magallanes y Elcano, una gesta que también es española pero es eminentemente andaluza”.

“Es un gran día para el conjunto de España y especialmente para Andalucía, y para los andaluces supone muchas cosas”, como un proyecto común y compartido que "ha sido un éxito, que es España”.

Ha subrayado que Iberoamérica tiene mucho en común con Andalucía, porque “fueron andaluces los que viajaron a esos destinos”, con lo que se trata de “un día de sentirnos orgullosos, que creo que es importante, orgullosos de ser andaluces y orgullosos de ser españoles”.