EFESevilla

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado este miércoles que seguirán negociando con Vox "hasta el último minuto" para que retire su enmienda a la totalidad a los presupuestos andaluces: "El diálogo nunca se muere, confío en que ese esfuerzo de todos al final fructifique".

En los pasillos del Parlamento, antes de entrar al salón de plenos donde ya se celebra el debate de totalidad de los presupuestos, Moreno ha pedido a Vox "altura de miras" y que piensen en los andaluces y no "en sus siglas ni en otros intereses".

Ha dicho que todavía hay posibilidades de cerrar un acuerdo, aunque "como todo en la vida los acuerdos no son fáciles", y ha advertido de que será cada grupo que no apoye las cuentas los que tendrán que explicar "por qué y para qué" han tomado esa decisión.

"Será Vox el que tenga que responder cuando correspondan las elecciones autonómicas sobre su acción, al final los ciudadanos buscan la utilidad del voto", ha manifestado el presidente.

Moreno considera que Andalucía "no puede estar enredada en otros intereses" que no sean los de la comunidad y ha indicado que el presupuesto "se puede mejorar desde una actitud positiva, de rigor".

Además, ha criticado también que el PSOE "no se ha dignado ni siquiera a mirar los presupuestos más sociales de la historia". EFE