EFESevilla

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha destacado este miércoles que el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía es "la herramienta para que el cambio se siga consolidando en Andalucía", por lo que ha advertido que no deben usarse "como un juguete ni como un arma arrojadiza".

"El Presupuesto no es un juguete ni un arma arrojadiza ni puede ser un elemento de disputa política", ha apostillado el presidente andaluz al clausurar en Sevilla un foro del diario "El Economista".

Moreno ha advertido de que "ocho millones y medio de andaluces no podemos quedar atrapados en una disputa política ajena a los propios andaluces".

Ha añadido que el proyecto presupuestario de su Gobierno "como todo en la vida, es mejorable" pero ha matizado que todos los partidos andaluces deben negociar "con responsabilidad y altura de miras".

"Necesitamos estabilidad, podemos ser la locomotora económica de España, pero para eso hacen falta los presupuestos; las elecciones se han acabado, ya no hay campaña electoral y ahora lo que toca es gobernar bien y para todos", ha concluido.