EFESevilla

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado este viernes que este 8 de Marzo, cuando se conmemora el Día de la Mujer, "no es el momento para salir a la calle" en manifestaciones porque "el año pasado cometimos un error que salió muy caro en forma de contagios masivos y de fallecimientos".

En una entrevista en el programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena Ser en Sevilla, Moreno ha sostenido que hay que aprender del "error" cometido el año pasado cuando se celebraron manifestaciones multitudinarias en toda España y una semana después el gobierno decretó el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

"Si hemos cancelado la Semana Santa cómo vamos a pensar en manifestaciones y, además, hemos limitado las reuniones a cuatro personas; quién controla que sean 500", ha alegado el presidente andaluz, quien ha lamentado las declaraciones del portavoz de Sanidad, Fernando Simón, comparando el riesgo de contagio en la Semana Santa con las manifestaciones del Día de la Mujer.

"Simón está abonado a la polémica y a la contradicción; ha perdido enormes dosis de crédito y ya no es ninguna referencia", ha afirmado Juanma Moreno.

El presidente de la Junta ha reivindicado la importancia del Día de la Mujer porque es una jornada "muy señalada en el calendario porque hay que reivindicar la plena igualdad de oportunidades" y ha apuntado que se pueden hacer "cosas imaginativas" para conmemorarla sin necesidad de salir a la calle a manifestarse.