EFESevilla

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado que su Ejecutivo hará las cosas "con mucho equilibrio", teniendo en cuenta opiniones técnicas y no políticas, y ha señalado que cualquier decisión que suponga limitar la movilidad debe basarse "en el rigor, en la máxima seriedad y en la máxima reflexión".

Moreno, que ha inaugurado el foro Andalucía Investors Day que organiza El Confidencial, ha indicado que cualquier decisión que conlleve "la pérdida de movilidad de personas, bienes o servicios" limita "el desarrollo, la prosperidad y el crecimiento", por lo que debe ser rigurosa y reflexionada al máximo para que el contagio no se vaya "de las manos" pero también se posibilite el desarrollo económico.

Ha afirmado que el Gobierno andaluz trabaja para que el virus tenga la menor incidencia posible, porque "salvar vidas siempre es la prioridad", pero ha añadido que al mismo tiempo van a hacer las cosas "con mucho equilibrio, con mucho rigor, siempre teniendo en cuenta las opiniones de los técnicos, no opiniones políticas".

Ha añadido que saben que cualquier decisión que tome el Gobierno andaluz u otra administración que suponga limitar la movilidad restringirá también el desarrollo económico.

El Ejecutivo andaluz aprobará este martes en el Consejo de Gobierno nuevas medidas para frenar la expansión de la pandemia en esta segunda ola, después de que ayer lunes se reuniera el comité técnico para abordar la situación. EFE

ebg/fs