EFESevilla

El presidente de la Junta y del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha negado este miércoles que exista "subordinación" a la estrategia del PP nacional, y ha asegurado que hay "mucho diálogo" entre los dirigentes autonómicos y la dirección del partido.

Moreno ha respondido de esta forma, en una entrevista en TVE, al ser preguntado si comparte la estrategia del presidente del PP, Pablo Casado, de mantener la coalición con Ciudadanos en las próximas elecciones generales y si cree que hay una subordinación de las organizaciones territoriales.

"Subordinación no la hay; en Galicia, por ejemplo, el PP va a las elecciones con la marca propia", ha recalcado, tras lo que ha asegurado que "hay mucho diálogo entre los dirigentes autonómicos y la dirección nacional".

"Tenemos que seguir ahondando en ese diálogo", ha remachado.

Sobre la dimisión del líder de los populares vascos, Alfonso Alonso, ha señalado que en los partidos hay crisis "de manera casi permanente", especialmente en formaciones que son "muy amplias y diversas", como es el PP.

Ha confesado, no obstante, que le hubiese gustado que Alonso "no hubiera tenido que tomar esa decisión porque tiene "trayectoria y solvencia política" además de ser "un referente" en el País Vasco. EFE

bfv/vg/jlg