EFESevilla

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado hoy que su grupo parlamentario "velará, luchará, peleará, confrontará y defenderá la libertad" de los padres para elegir la educación de sus hijos ante los "recortes" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la educación concertada.

El dirigente andaluz, que hoy se ha reunido con Ampas de varios colegios de Sevilla, ha explicado que la educación concertada es "un derecho constitucional y de sentido común", porque "nadie puede limitarnos nuestra libertad como padres".

Moreno ha apuntado que los "recortes" en la educación concertada son "un ataque claro" por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y ha recordado la gran demanda de este tipo de educación en la comunidad.

Ha opinado que "no hay derecho" a que los centros concertados no disfruten de la financiación adecuada por parte de la Junta de Andalucía, lo que entiende que afecta en la carencia de "aulas matinales, comedores, servicios de transporte y educación especial" en este tipo de centros.

Moreno considera que "no se puede entender" que por cuestiones "puramente ideológicas" haya partidos que coarten la libertad de los padres de elegir la educación que deseen para sus hijos y ha resaltado la labor social que los centros concertados llevan a cabo "trabajando en zonas muy complicadas".

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha dicho que los datos que la Junta transmite son "medias verdades", y ha afirmado que el incremento de 92 líneas nuevas en Sevilla es correcto, pero que no se habla de las 172 líneas que se han eliminado, por lo que "hay 80 líneas menos, lo que implica que exista una ratio mayor de alumnos por aula".

Por otra parte, el candidato a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, ha recordado que su partido, sin el apoyo del PSOE, planteó al alcalde "la obligación de reunir a los representantes de los 86 centros concertados de la provincia de Sevilla" para que se solidarizara con los representantes de esos centros concertados, y que a día de hoy "no existe ningún tipo de reunión".