EFESevilla

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha pedido a los grupos de la posición en el Parlamento andaluz “altura de miras y sentido de estado” ante el debate de los presupuestos, para aprobar unas cuentas para lograr “generar progreso, mejoras y bienestar” en Andalucía.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse en la sede del Gobierno andaluz con el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, Moreno se ha felicitado de que “Andalucía es, prácticamente, la única comunidad autónoma de España en aprobar el presupuesto, porque otras van a prorrogar, y prácticamente es la primera administración de España” en hacerlo.

Para el presiente andaluz, “significa que estamos dando una imagen de estabilidad política en tiempos difusos, en tiempos complejos, y demostrando una cosa positiva: que el diálogo tiene que ser un elemento fundamental en la acción política”.

Ha puesto en valor que se ha alcanzado “un acuerdo entre fuerzas diferentes”, para subrayar que “en estos tiempos tan convulsos, el dialogo se abre camino con generosidad por ambas partes por el objetivo común del bienestar de los andaluces”.

Ha calificado a Andalucía como "una región refugio ante los avatares a nivel nacional” y ha pedido a PSOE y Adelante “que se dejen de miopía política, de luces cortas, de regates cortos, y si creen que pueden mejorar el presupuesto estaremos encantados de recibir enmiendas e incluso aceptarlas como hicimos en el ejercicio de 2019”.