EFESevilla

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, prescindirá de su consejero de Hacienda, Juan Bravo, para que se dedique en exclusiva a sus tareas como vicesecretario económico en el equipo de Alberto Núñez Feijóo, según han informado a EFE fuentes del Gobierno andaluz.

Moreno contaba con Juan Bravo como pieza fundamental en su equipo en un escenario de mayoría amplia que obligara a la negociación presupuestaria con otras fuerzas políticas como Vox y Cs, con las que ya sacó adelante tres presupuestos.

Sin embargo, la mayoría absoluta conseguida el pasado 19 de junio ha replanteado este escenario y Moreno, tras reunirse este miércoles con Bravo, le ha dado vía libre para dedicarse en exclusividad a dirigir la política económica del PP a nivel nacional, según las fuentes.

Además, la persona que dirija las cuentas y la política fiscal de la Junta de Andalucía lo hará también con dedicación exclusiva.

Bravo se unirá así a Elías Bendodo, ambos consejeros de Moreno, y los dos se dedicarán en exclusiva a las tareas de partido en el equipo de Feijóo.