EFESevilla

El presidente de la Junta y líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha tildado este lunes de "desvarío" que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, achacara a la "irresponsabilidad" de los populares, al votar en contra de la quinta prórroga del estado de alarma, el acuerdo del PSOE con Bildu sobre la reforma laboral.

"Es uno más de los grandes desvaríos y de esa realidad paralela en la que vive el presidente del Gobierno; nos toma a los ciudadanos como personas que no sabemos en qué mundo vivimos, está infravalorando al conjunto de la ciudadanía haciendo afirmaciones que son soeces", ha respondido Moreno al ser preguntado en una entrevista en Tele 5 sobre las manifestaciones de Sánchez del pasado sábado.

En su opinión, esas declaraciones no tienen "ningún tipo de lógica".

"Es una absoluta insensatez para tapar las vergüenzas de un gobierno que ha pactado con un partido filoterrorista, un gobierno que no es capaz de sacar adelante a nuestro país", ha remachado.

Interpelado sobre si cree que el Gobierno de la nación va a poder conseguir el apoyo para una nueva prórroga del estado de alarma, el presidente andaluz ha dicho que lo ve "difícil, a priori" porque Sánchez "ha jugado con todo el mundo".

"Ha jugado con Ciudadanos, con ERC, con Bildu y también con el PP, que se hartado de tanto ninguneo", ha señalado en referencia al voto contrario de su partido a la prórroga del estado de alarma.

Así, ha confesado que se le "antoja difícil" que "alguien se crea las palabras y promesas del señor Sánchez".

"Pero, dentro de su manual de supervivencia es capaz de todo, de pactar con quien tenga que hacerlo para sacarlo adelante", ha sentenciado.