EFESevilla

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes que tomarán "las decisiones oportunas con transparencia, rigor y responsabilidad" tras conocer que toda la comunidad pasará el lunes a fase 3, por lo que la mayoría de competencias pasarán a la comunidad autónoma.

"No tenía sentido que ninguna provincia se quedara atrás", ha dicho Moreno en su cuenta de Twitter, donde ha recordado que Andalucía es la comunidad "con menor incidencia del virus".

Ha manifestado que de esta crisis salen "juntos" todos los andaluces y ha añadido: "Andalucía unida pasa a la Fase 3".

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha celebrado que "por fin" el Ministerio ha reconocido que a Andalucía le "avalan" las cifras epidemiológicas y de salud pública y ha garantizado que la Junta no daría ningún paso si no lo respaldara el criterio profesional.

En declaraciones remitidas a los medios, el consejero ha afirmado que es "un motivo de orgullo" que ya sea "una realidad que toda Andalucía va de la mano" y ha considerado que la comunidad se lo "merece" porque ha trabajado "muy bien".

Aguirre ha pedido a todos los andaluces que sigan trabajando "igual de bien" porque "el virus lo tenemos todavía aquí" y ha pedido "mucha prudencia", ya que el pase a fase 3 no puede significar una relajación sino al contrario, "más unidos que nunca para no hacer ningún retroceso".