EFESevilla

El movimiento feminista ha hecho hoy un llamamiento a las mujeres y a la sociedad a participar el 15 de enero en la concentración ante el Parlamento de Andalucía, coincidiendo con el debate de investidura del popular Juanma Moreno, para "cerrar el paso al patriarcado, al fascismo y al racismo".

En rueda de prensa, las portavoces de los colectivos feministas de Sevilla Zareli Gamarra y Sara González han informado de las acciones que llevarán a cabo el próximo martes en Andalucía, donde han convocado concentración a las 12.00 ante el Parlamento y por la tarde en todas las provincias andaluzas bajo el lema "nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad".

El colectivo feminista ha hecho coincidir estas protestas con la investidura del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, con el apoyo de Ciudadanos y de Vox, porque entienden que en el discurso hay una "amenaza que atenta contra la vida, dignidad y los derechos conquistados por las mujeres" y porque se crea una "situación política de riesgo".

Con estas concentraciones, las mujeres "salen a cerrar el paso al patriarcado, al fascismo y al racismo", en palabras de Sara González, quien ha apostillado: "No lo queremos ni en nuestras vistas, ni en nuestros ayuntamientos ni en nuestro Parlamento".

El "miedo ante la amenaza" que supone para el movimiento feminista el nuevo gobierno andaluz les ha "obligado a organizarse porque no pueden someterse" y también a asumir la responsabilidad de luchar por el " legado histórico de las mujeres que lucharon contra la desigualdad patriarcal".

Tras advertido de que "en Andalucía las van a tener de frente" y "no permitirán ni un paso atrás en derechos atrás y libertades de todas las mujeres", han avisado de que en los próximos meses "esta involución puede afectar a todo el país".