EFECórdoba

La secretara general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha asegurado este lunes que "los únicos que podrán descorchar la botella de cava" con motivo del segundo aniversario del Gobierno del PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía "serán aquellos privilegiados a los que este Gobierno les ha estado dando todas las prebendas".

En una rueda de prensa celebrada en Córdoba, Velarde se ha referido a "esos 17.000 millonarios de Andalucía que tienen hoy más privilegios y más millones en el bolsillo gracias a las rebajas fiscales de Moreno Bonilla", mientras que los demás "no tenemos nada que celebrar en estos dos años de gobierno".

"Es más, en una tercera ola durísima de la pandemia estamos viendo cómo se deja que la gente vaya a cazar o a esquiar o a hacer monterías", ha dicho en relación al grupo social al que afirma prima el Ejecutivo regional, para sentenciar que "eso es, en definitiva, el gobierno de Moreno Bonilla”.

La dirigente regional de Podemos ha reconocido que en este proceso "tenemos también responsabilidad porque no hemos hecho una oposición firme, pero quedan todavía dos años al gobierno de Moreno Bonilla y a Podemos Andalucía para demostrar que, igual que sabemos gobernar en el Congreso y en el Gobierno estatal, lo podemos hacer en Andalucía y que vamos a ser la alternativa al gobierno de las tres derechas dentro de dos años".

Martina Velarde ha mostrado su preocupación por "la deriva de una derecha que se vuelve totalitaria y que ahora, con la moderación de Moreno Bonilla, parece ser que no se están viendo los efectos de sus políticas, pero que los veremos y que los lamentaremos”.

A su juicio, el presidente andaluz "está obedeciendo a Vox y a las derechas y lo que está haciendo no es solo crear desigualdad sino que está cogiendo el discurso", rompiendo el consenso e "intentando no llamar por su nombre a la violencia de género, con unos discursos racistas con los menores no acompañados".