EFESevilla

Podemos ha destacado la labor de Antonio Maíllo, hasta hoy coordinador andaluz de IU, en el "lanzamiento" de la confluencia Adelante Andalucía, que agrupa a ambas formaciones, y ha resaltado que "vuelve al cole, pero no deja la militancia política por luchar por un mundo más justo, por una Andalucía mejor".

El responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha dicho en rueda de prensa que Maíllo "no se va, queda en la militancia de Adelante Andalucía, en la militancia consecuente con cambiar el mundo y por luchar con un mundo más justo y más igualitario".

También ha mostrado su "respeto profundo" por la decisión de Maíllo de dimitir como diputado y como coordinador andaluz de IU, y ha resaltado que han sido "compañeros" durante cuatro en el Parlamento andaluz,

Tras enviarle un "abrazo fuerte", ha dicho que se debe "pensar en la política, en cómo atraviesa la exposición pública, cómo construimos organizaciones que estresan la vida de compañeros y compañeras, cómo somos capaces de asumir la diversidad tanto dentro como fuera de esas organizaciones".

"Antonio hoy vuelve al cole, pero no deja la militancia política por un mundo más justo, por una Andalucía mejor, y sabemos que lo hace conscientemente del momento tan complejo que atravesamos. Nos seguiremos viendo en otras trincheras, seguro que sí", ha concluido Ganfornina.