EFESevilla

El portavoz de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del PP-A, Juan Bueno, ha criticado que el Gobierno deja fuera de los Presupuestos Generales del Estado de 2022 “los grandes proyectos para Andalucía” y que el dirigente del PSOE-A, Juan Espadas, “es incapaz de alzar la voz contra unas cuentas que perjudican claramente a Andalucía”.

En un comunicado, Bueno ha advertido que estos presupuestos “riegan de millones a Cataluña y castigan a otras comunidades autónomas con mayor población como Andalucía”, de forma que la catalana recibe “un 16 % más de inversión por habitante que los andaluces”.

Así, ha señalado que con este “castigo a Andalucía” lo que ha que Sánchez pretende es “favorecer a los independentistas catalanes a cambio de su apoyo, pensando en los intereses parlamentarios de él mismo”.

El parlamentario popular ha indicado que “estos PGE corroboran que el Gobierno de Sánchez es el mayor obstáculo para el crecimiento y el empleo” mientras “incorporan una subida de impuestos de más de 4.000 millones, un hachazo fiscal que sufrirán las clases medias y autónomos especialmente”.

“Nada menos que dos de cada tres nuevos euros recaudados por Hacienda los pagan directamente las familias a través del IRPF; con el catastrazo que prepara la ministra Montero cambiando el valor de referencia de los inmuebles, las familias sufrirán la subida impositiva de Sucesiones, Transmisiones y Patrimonio, lo que es un auténtico expolio”, ha dicho.

Además, “las cuotas de los autónomos subirán entre 96 y 225 euros al año en 2022”, con lo que, para Bueno, “Sánchez vuelve a presentar un año más partidas infladas que dejan entrever que no están hechas para ser ejecutadas”.

“El papel lo aguanta todo, pero son unos PGE de partidas que se repiten porque no se ejecutan, de partidas fantasmas, y de partidas que directamente son insuficientes o no existen”, ha concluido.