EFEValverde del Camino (Huelva)

La secretaria general del PP de Andalucía, Dolores López, ha destacado hoy la importancia del plan de estabilización de los profesionales sanitarios puesto en marcha por la Junta, que afecta a un total de 5.776 eventuales en las ocho provincias andaluzas.

López, quien ha participado hoy en la IV Carrera de la Mujer de Valverde del Camino (Huelva) a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, ha subrayado las medidas iniciadas por la Junta de Andalucía para mejorar el sistema sanitario andaluz.

Entre ellas, la popular ha resaltado la ampliación del cribado de cáncer de colon para toda la población diana y el arranque de un plan de choque para reducir las listas de espera con una inversión de 25,5 millones de euros.

“Para luchar contra el cáncer hay que mejorar la sanidad”, ha dicho, indicando que sólo en Huelva se van a estabilizar a 400 profesionales sanitarios eventuales, más de un 70 % mujeres, y se van a invertir 25,5 millones de euros para reducir las listas de espera en Andalucía”, ha remarcado López.

La dirigente popular ha puesto en acento en la importancia de iniciativas como la Carrera de la Mujer inaugurada esta mañana por el alcalde de Valverde, Manolo Cayuela, y que ha contado con el respaldo de la delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano.

López ha incidido en que “por mucho que haga la administración, es imposible llegar a los objetivos que llegan muchas mujeres en la lucha por la igualdad y contra el cáncer, y como administración somos importantes, pero como mujeres somos esenciales”.